Un menor de 14 años, identificado con sus iniciales L.A.N.N., fue detenido luego de intentar robar un taxibus junto a un grupo de jóvenes, la mayoría en estado de ebriedad, al término de la penúltima jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en Coronel.
Según los antecedentes, la turba golpeó al conductor del vehículo, quien resultó con lesiones, mientras otros integrantes del grupo sustrajeron pertenencias de los pasajeros y el dinero de la recaudación diaria, para luego darse a la fuga.
Pese al ataque, la víctima logró conducir el taxibus hasta la Subcomisaría de Lagunillas, donde denunció lo ocurrido. En ese lugar, personal policial detuvo al adolescente, confirmó el capitán de la Cuarta Comisaría de Coronel, Orlando Arriagada.
El alcalde Boris Chamorro expresó su preocupación por el alto consumo de alcohol entre menores durante las festividades, señalando que la situación ha requerido coordinación entre Seguridad Municipal y las familias de los adolescentes involucrados.
En este caso, el menor fue formalizado por robo con intimidación y quedó con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y bajo la supervisión de un programa de vigilancia a cargo de una iglesia evangélica.
Cabe señalar que el adolescente ya había sido detenido el viernes anterior por porte ilegal de municiones y tenencia de arma blanca, tras un procedimiento en las fondas de Coronel. En esa oportunidad, quedó en libertad.






Más historias
Sargento segundo de Carabineros protagonizó un choque en estado de ebriedad en Coronel.
#Articulo : LA PISCINA OLVIDADA DE LOTA
Ingexpert: Real Manejo Integrado de Plagas y Sanitización